Close

Costae

Miguel Ángel

Medidas (cm)IluminaciónFiltraciónFloraFaunaHardscapeRutina y abonado
130x65x558x54w T5 en pantalla Sirocco DiY, sumada iluminación LED OrpHeck OR3fluval FX6Vallisneria Nana, Rotala Rotundifolia, Microsorum Narrow, Microsorum Trident, Bucephalandra Sp., Anubia Nana, Fissidens Fontanus, Cryptocoryne Sp. Pogostemon Erectus, Higrophila PinnatifidaCostaemadera y roca del entorno donde vivo

Josh Sim

Uno de los mejores en el concurso de este año. El concepto está muy bien ejecutado y el creador utilizó una manera increíble de expresar la profundidad sin necesidad de utilizar un camino, la gran profundidad se crea simplemente utilizando la perspectiva. Esto es maravilloso . La madera grande principal en frente básicamente establece el tono para el diseño general, es audaz pero es eficaz, llama nuestra atención inmediata y el resto simplemente cae fácilmente. Algunos detalles se pueden ejecutar mejor, por ejemplo, la arena del primer plano se ve un poco sucia, hay algunos suelos o suciedad en la arena que no estoy seguro si es intencional o simplemente falta de mantenimiento. Pero en el concurso de más alto nivel, algo como esto podría afectar la puntuación.
También me parece que la línea roja es un poco demasiado “dura” y demasiado intencional, sin duda da una hermosa perspectiva, pero yo preferiría que estas líneas no son tan rectas. Parece demasiado perfecto y demasiado bien calculado, por lo que es menos natural. Los helechos también se ven que toman demasiada atención.

Luca Galarraga

Trabajo muy natural, con estupenda selección de flora, combinando musgos, helechos, plantas de tallo y Vallisnerias con ¡gran armonía!
 Como críticas, peces algo grandes (aún que no haya perdido puntos por eso!), algo de simetría entre derecha e izquierda, quizás descolocando el vacío un poco más a la derecha estaria perfecto. 

¡Enhorabuena por este magnífico trabajo!

Selçuk Durmaz

El diseño es generalmente bueno, pero la arena y el tono de color preferido en el suelo lo han alejado de la naturalidad. En la fotografía, el reflejo en la parte delantera derecha se ve que está en mal estado de salud.

Siak Wee Yeo

Un trabajo interesante. Me encantaría verlo desde una foto más pequeña ya que el diseño parece una gran “X”. La impresión general es alta, pero cuando examino la imagen ampliada puedo ver que algunos detalles se pueden mejorar. Por ejemplo, la torsión de la madera ramificada no es eficaz, el fissidens en la madera no resulta natural. El creador además debe considerar limpiar la arena (se mezcla con el sustrato) antes de tomar fotos.

Steven Chong

Esta montaje es, sin duda, uno de los más destacados, con un excelente equilibrio, claridad en la composición y una gran excelencia técnica en el acabado. Sin embargo, creo que la composición es demasiado sencilla y predecible. Es uno de los mejores diseños en cuanto a la presentación de las plantas, la presencia y la vitalidad de las mismas. Pero, irónicamente, es uno de los peores diseños en cuanto a la presentación de los peces: a pesar de contar con una especie de gran tamaño que está bien posicionada, los peces desaparecen por completo en el fondo. El primer trabajo de un pez es ser visto, y los acuaristas deberían determinar cómo, dónde y qué peces se presentarán bien en el paisaje. Desgraciadamente, esto puede tener algo que ver con la edición de color de la foto, que también da la sensación de no hacer justicia a los verdaderos colores de las plantas, que imagino que son más coloridos en persona. Aunque lo ideal sería que no fuera una batalla de técnica fotográfica, desgraciadamente es parte de lo que es este tipo de formato; y  AQSC incluso tiene una métrica para juzgar la técnica fotográfica. Las cámaras no son tan buenas como el ojo humano a la hora de captar el color, por lo que la edición efectiva forma parte del formato del concurso.